Cuando se trata de marketing a escala global vemos que las organizaciones intentan tomar medidas centradas solo en la traducción.
Es menos costoso que invertir en investigación de mercado e invertir en localización y en un traducción nativa. Sin embargo, hacerlo rinde sus dividendos.
El contenido adaptado culturalmente para cada mercado objetivo evitará el gasto de corregir errores más adelante.
A medida que las empresas se expanden hacia los mercados internacionales, surgen más y más oportunidades interesantes, al igual que desafíos imprevistos.
Comenzar con una investigación de mercado
Las regulaciones legales y los comportamientos de los consumidores varían significativamente según la región. Por lo cual, cuando busca adaptar su marca en el marketing internacional debe realizar una investigación de mercado.
El objetivo es convertirse en una marca reconocida a nivel mundial. Una forma de lograrlo es reconociendo las necesidades únicas de los mercados de expansión.
Mantenga los valores de la marca adaptándose al mercado internacional
La forma en que una marca traduzca su carácter a los mercados internacionales en los que opera determinará su éxito en el tiempo.
La identidad de una marca va más allá del logo y eslógan.
Es importante prestar atención a cómo se traducen sus valores y misión, asegurándose de que sea coherente con la identidad básica de la empresa.
Cuando la audiencia se encuentra con una versión muy distinta de la marca en el extranjero, es posible que pierda la integridad ante sus ojos. Por lo tanto, debe asegurarse que la presencia global de su marca no debilitará su mercado local.
Evite los errores de traducción de marketing internacional
No espere hasta que haya cometido un error costoso en la traducción para recurrir a un servicio de traducción profesional. La traducción de sus materiales de marketing debe estar adaptada a la cultura de destino.
Los expertos en idiomas nativos deben participar en el proceso estratégico y creativo para asegurarse de que la marca se globalice con éxito.
Estos expertos pueden realizar ajustes simples en la redacción o las imágenes de la campaña para adaptarse al lugar y reflejar la identidad de marca.